Encuentro en Sanabria 24 y 25 de abril



Sábado día 24:

Por fin llegó el día, desde que por navidades Javi nos comentó la posibilidad de realizar los encuentros en nuestra tierra estábamos deseando que llegase el momento de empezar a dar pedales con esta gente.

Desde el primer momento se nos pidió que propusiéramos unos recorridos entretenidos, duros y con buenas vistas y paisajes, con lo que no podíamos contar es con la cantidad de agua que nos ha dejado este invierno, lo que ha propiciado que nos sobrara un poco de barro.

Salimos al final el sábado 24 de abril a las 11 de la mañana una cuarentena de ciclistas con un día de sol estupendo buscando por caminos y sendas los pueblos de San Miguel, Cobreros y San Roman para llegar al merendero de Sotillo donde nos avituallamos.

Empezamos desde aquí la subida mas dura del día por el camino tradicional hasta la Laguna de Carros, si impresionante fue ver subir a algunos los tramos mas duros mas impresionante fue la bajada desde Carros al Lago por el camino tradicional repleto de encerronas naturales y peñascales debido a la dureza de nuestro invierno,"algunos no conocen el miedo".

Comimos en la playa del Folgoso, no faltó ni vino ni cerveza ni la petaca de Elías ni el café en los Enanos. Subimos por el camino desde El Folgoso a San Martín que también tiene tela y desde ahí hasta Puebla por los caminos tradicionales pasando por Vigo, Pedrazales, Galende y El Puente.

Terminamos a las 6:30 de la tarde y quedamos para cenar con ellos en el Carlos v para poner el broche a una dura jornada de btt, rodeados de gente maravillosa de diversas provincias como León, Salamanca, Ávila, Ourense, Valladolid o Zamora.

Gracias a todos; Raul.

FOTOS

Domingo día 25:

Hacia las 10 de la mañana tomamos la salida 24 ciclistas para completar el recorrido del domingo, un día auténtico de primavera.

Los primeros kilometros transcurrieron por unos agotadores caminos y senderos llenos de barro y agua, bastante más de lo esperado por nosotros; no fue hasta el fin de este tramo hasta que tuvo comienzo la diversión para todos nosotros.

Con una dura ascensión justo después de un completo avituallamiento en Cervantes conseguimos llegar al punto más elevado de la jornada, la sierra de San Juan. Mientras disfrutabamos de unas merecidas vistas en lo alto, nos preparabamos para el gran aliciente del día, el descenso hacia la localidad de Villarino.

Tomamos rumbo de vuelta a Puebla pasando por la zona de ocio de "Corneira" donde nos esperaba una subida corta pero majestuosa; continuamos por los caminos tradicionales junto al río Tera para llegar al final de una jornada de ciclismo donde no faltó el "buen rollo" por parte de todos los asistentes.

Terminamos con una comida campestre a orillas de la presa de Castellanos en la que pudimos reponer energias perdidas e intercambiar las impresiones del día; agradeciendo el buen hacer por parte de la organización finalizamos el encuentro de ciclismo en Sanabria.

Gracias a todos por hacer posible este encuentro.

Ramiro.

FOTOS

1 comentario:

  1. Me apunto. Este año voy a ir bien equipado ya que he comprado un trasto para llevar las bicis. En concreto este:

    https://portabicicletasdebola.online/eufab-12010-las-raven/

    Salu2

    ResponderEliminar