El Pinar corona el Angliru

Que poco me costó convencer a Manolo cuando hace unas semanas le propuse viajar a Asturias para enfrentarnos al mítico Angliru.

Amanecemos el día 9 de septiembre en una pensión de Pola de Lena donde nos encontramos hospedados; con el típico día de niebla y con la duda de "¿ podremos subir con el día así?" nos dirigimos en dirección a Riosa, localidad donde comienza la subida al Angliru.

Los 6 primeros kilómetros que tenemos hasta llegar al área recreativa de Viapará son bastante tranquilos siendo un 6,7% la pendiente media; es justo en ese punto cuando comienza la verdadera batalla donde nos enfrentamos entre otras, a unas interminables cuestas como "Les Cabanes" con un 21% de media ó la famosa "Cueña les Cabres" con un increible 23,5%.

En ningún momento habiamos sentido algo semejante encima de la bicicleta, "esas subidas están hechas para matar más que para acceder a lo alto de una montaña". Menos mal que ibamos provistos de un 34x34 en nuestras flacas, el cual nos permitió subir muy, muy relajados.

El premio nos estaba esperando a escasos 500m de coronar la cima, cuando la espesa niebla que nos había acompañado desde Riosa nos daba paso a una preciosa vista de la sierra del Áramo; por debajo de esta sólo podiamos contemplar un inmenso mar de nubes y asomandose a lo lejos los Picos de Europa como telón de fondo.

Después de vivir semejante experiencia comenzamos el descenso del puerto, donde acompañados de nuevo por la niebla tuvimos que hacerlo muy lentamente para evitar las caídas y el frío. La desaparición de la misma a unos 800m del área recreativa de Viapará nos permitió disfrutar de unas bonitas vistas del concejo de Riosa.

Con esta gran experiencia sólo nos quedan ganas de volver a repetir algún día el ascenso al "Mortirolo" Asturiano.

Ramiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario