XI MARCHA MTB VILLA DE PUEBLA DE SANABRIA



FOTOS

FOTOSSSS

Y MAS FOTOS

FOTOS 4

FOTOS 5

FOTOS 6

FOTOS 7

FOTOS 8

FOTOS 9

VIDEO PEDALEO









Desde el C.D El Pinar queremos agradecer a todos los participantes de la XI Marcha MTB Villa de Puebla de Sanabria su buen comportamiento, comprensión en algunos aspectos, limpieza durante el recorrido, paciencia en muchos casos y sobre todo la fidelidad a nuestra marcha que en algunos casos se remonta ya a muchos años. Vosotros si que habéis estado de 10.
Cuando nos ponemos a organizar algo así (los que organizan otras marchas sabrán de lo que hablo) sabemos que serán muchas horas de trabajo, desbroces, señalizaciones, permisos, encargos, ayudas, patrocinadores, seguros, redes sociales etc, etc ... Y que la única recompensa que vamos a recibir es la sensación del trabajo bien o mal hecho, por eso simplemente el saber que lo habéis pasado bien y que habéis disfrutado del día de bici de montaña para nosotros es suficiente recompensa.
Gracias por los halagos pero aceptamos también las críticas, pues de ellas se aprende más, y ya sabréis los que tenemos cierta edad que esto de la vida es un aprendizaje continuo.
Gracias a los Voluntarios, P. Civil, Guardia Civil, a todos los ayuntamientos por los que transcurre la marcha, en especial a los de Puebla y Trefacio por su colaboración.
Gracias a los numerosos negocios y empresas colaboradoras.
No os vais a librar tan fácil de nosotros, el año que viene a sufrir otra vez a Sanabria. Ya estamos pensando en la siguiente!!



El día 20 de Julio el C.D El Pinar organiza la XI marcha de mtb Villa de Puebla de Sanabria.
Esta es una marcha no competitiva cuyo propósito es dar a conocer a todos los amantes de la bici de montaña un entorno inigualable para la práctica de este deporte.
De igual manera buscamos poder compartir una jornada de mtb en armonía y buena compañía.
Esta tierra nos ofrece un amplísimo abanico de posibilidades para disfrutar de este hobby:
Senderos interminables entre bosques y riberas, sombríos caminos carreteros, media y alta montaña e infinidad de pistas forestales. Eso sí, la propia oro-grafía del terreno hace que la ruta más sencilla se convierta a veces  en una dura aventura.
Nuestra marcha, aunque no competitiva es una marcha abierta, de ritmo libre, se encuentra totalmente señalizada por lo que puedes escoger si quieres hacer un buen tiempo o unas buenas fotos. Cada cual a su manera pero… ¡A divertirse todo el mundo!
Este evento  cumple con todos los permisos y requisitos exigidos (Tráfico, Medio ambiente, etc.)
La salida será del mismo lugar del año pasado y también la comida.

Este año las dos rutas, tanto la larga como la corta tendrán los primeros kms parecidos al año pasado, después ambas rutas subirán hacia Vigo de Sanabria desde donde empezarán a tomar de nuevo rumbo a Puebla no sin antes ofrecerles a los valientes que escojan la opción larga unas vistas espectaculares del cañon y valle del Forcadura y del mismo Lago de Sanabria, pero !ojo¡ esas vistas tendrán su coste físico.
En principio teníamos un tope de 300 inscripciones pero dada la demanda y que hay gente inscrita sin efectuar el pago, y después de hablar con el comedor ampliamos un poco mas, de momento a 400.

INSCRIPCIONES
Como queda mucha gente por confirmar la inscripción mediante el pago de la misma, seguiremos aceptando inscripciones, la preinscripción no asegura una plaza si no es confirmada.

DATOS TÉCNICOS
Track corta
Track larga

Perfil corta


Perfil larga

Creo recordar que alguien preguntó si hacíamos ruta de senderismo, pues buscando colaboración varios chicos del club de montaña se han ofrecido para guiar una caminata por la rivera del tera. En principio la vamos a enfocar a los acompañantes de l@s bikers para pasar la mañana conociendo un poco el entorno y hacerse una idea de lo que es esta marcha pues parte de ella coincide con el recorrido de la caminata. Son unos 8km entre Puebla y el Puente de Sanabria por ambas riveras del Tera y un par de horas de duración. Todo esto en caso de que salga un grupo de gente. Si alguien está interesado puede mandarnos un correo para hacernos una idea de cuantos podemos ser. clubbttsanabria@gmail.com
Seguiremos poniendo aquí mas información.
IMPORTANTE: ESTE AÑO EL PUNTO DE DIVISIÓN ENTRE LAS DOS RUTAS ES EN EL KM 24, QUIEN QUIERA LLEGAR A ENTRAR EN LA LARGA DISPONE DE DOS HORAS Y QUINCE MINUTOS PARA LLEGAR A ESE PUNTO. No creo que cree muchas dificultades pues casi se entra con una media de 10k/h.


45 comentarios:

  1. Donde está el track de la marcha?

    ResponderEliminar
  2. De momento no hemos puesto el track porque el recorrido puede tener pequeñas variaciones. Para no llevar a nadie a error esperaremos a tenerlo suficientemente claro.

    ResponderEliminar
  3. Es x dnd el año pasado?

    ResponderEliminar
  4. Aproximadamente, el principio y el final de la corta del año pasado son los mismos para las dos rutas, en medio visitaremos el impresionante valle del forcadura.

    ResponderEliminar
  5. Me llamo ángeles justo ferrero y me han hecho el ingreso con el nombre de nines justo ferrero, espero que no haya ningún problema????

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me he inscrito en la marcha atediendo al desnivel de aprox. 580 metros que publicasteis en el apartado 2 de la Reglamentacion de la Prueba para la ruta corta, y ahora veo en los datos tecnicos que llega el desnivel hasta los 944 m.
    Me podeis aclarar este punto?
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Sofía, pues la explicación es que hay un error en el reglamento, lo que mandamos eran 850 aproximadamente pues no teníamos el recorrido definitivo y alguien escribió 580, nunca hemos tenido en la marcha menos de 800m de desnivel acumulado, lo sentimos, si se te va mucho de dureza buscamos la manera de solucionarlo, decirte que los chicos del club vamos a ir cerrando la marcha en bici tranquilamente y no vamos a dejar a nadie tirado, en caso de que alguien no quisiera seguir lo sacaríamos por algún atajo. Queda de tu mano, ya me dices, y lo siento de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Hola,queria info para pernoctar,teneis alguna zona de acampada,albergues,etc.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ivan, el albergue mas cercano queda a 17 km de puebla, búscalo como albergue juvenil de San Martin de Castañeda, tienes un camping en Puebla http://www.campingzamora.es/ espero serte de ayuda.

      Eliminar
  9. Hola soy Jose Antonio gullon hice la transferencia el lunes 23 y no aparezco confirmado en la lista de inscritos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Antonio, se lo comento al que lleva la plataforma de inscripcion.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola, me gustaria hacer la ruta larga pero tengo una duda, he hecho el.cañón del dorcadura andando algún verano y ahora no recuerdo muy bien si a la hora de hacerlo en bici seria al 100% ciclable o si habría muchos puntos o distancia q hacer a pie (empujabike) ..... que me podéis decir al respecto? Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola la marcha no pasa exactamente por el cañón, el cañón tiene muchos tramos no ciclables, la marcha es 100% ciclable, el único motivo para hacer empujabike y nos tocará a mas de uno es que alguna rampa es muy pronunciada, pero son pocos metros, muchos las subirán sin problema.

    ResponderEliminar
  13. Hola me gustaría saber si tenéis ya el track o sabéis por donde va a ir. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya lleva colgado y enlazado desde hace días, tienes el enlace arriba en datos técnicos.

      Eliminar
  14. Vaid a hacer alguna salidilla por la zona antes? Se puede apuntar veraneantes que ya estemos por ahi? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Victor pero las salidas que hagamos serán para marcar, revisar etc...

      Eliminar
  15. Hola perdona, como y donde me puedo inscribir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pincha arriba en inscripciones y te enlaza con la plataforma de inscripción.

      Eliminar
  16. Hola soy Roberto fernandez González y el ingreso me lo hicieron con diminutivos por q con el cajero no podía le pusieron Robert Fdez glez espero q no allá ningún problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Roberto, ya se lo digo a los de la plataforma

      Eliminar
  17. Hola. Me llamo Jose Luis Chesa y me acabo de inscribir. En la lista aparezco como femenino. Tengo los dedos muy grandes para la pantalla y se me fue para donde no es. Una pregunta. Es la primera vez que voy. De donde se sale? Por donde queda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo hiciste por los trofeos te da igual porque no vamos a hacer distinción entre chicos y chicas jajaj. No te preocupes ya informo yo.
      Se sale de la zona deportiva(frontón, campo de futbol) No tiene pérdida esto es pequeño.

      Eliminar
  18. A lo largo de la tarde hago el ingreso.Gracias.

    ResponderEliminar
  19. ¿en que km van a estar los avituallamientos en la marcha larga?

    ResponderEliminar
  20. ¿Es necesario enviar el justificante de ingreso? ¿A dónde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio no es necesario enviar el justificante de pago, solo si no aparece en la relación de ingresos en el banco

      Eliminar
  21. Hola he enviado un mail para inscribir a un acompañante y preguntaros si finalmente se va a hacer la ruta de andarines para acompañantes, pero aún no me habeis contestado, pofriais facilitarme un teléfono dr contacto?? Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final contamos con la ayuda de la asociación montañera sanabresa que se encargaran de guiar la ruta por las orillas del rio Tera

      Eliminar
  22. hola soy yoli, la hago por primera vez siempre he ido a acompañar a mi marido pero este año me he animado, puesto que hace un par de años que no vamos, me gustaría saber donde termina. graciassssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la ruta como en los dos últimos años acaba en la plaza mayor, junto al ayuntamiento, una subidita dura para terminar pero merece la pena.

      Eliminar
  23. muchas gracias, pues habrá que sufrir para terminar

    ResponderEliminar
  24. Muy buena ruta chic@os!! y chapó por la organización!!

    ResponderEliminar
  25. Yolanda Argüelles21 de julio de 2014, 19:12

    hola, felicitaros por la marcha, me ha encantado además de estar muy contenta por haber entrado como la primera mujer de la ruta corta, puesto que yo no pude hacer fotos, quería saber donde puedo encontrar alguna o si vais a ponerlas vosotros por aki. un saludo y espero volver el próximo año

    ResponderEliminar
  26. Genial toda la ruta y la organización! Y eso lo digo con guarrazo incluido (al principio en varios escalones de roca mojados). Jeje!. Lo único el próximo año dar la posibilidad de coger la ruta sin comida. Creo por lo que decís de problemas en el comedor . . . Para ampliar inscritos. Que nos haremos un favor mutuo. Muchas gracias por todo, sois unos fenómenos!!!

    ResponderEliminar
  27. Mis felicitaciones por tan buena organización, la ruta a mi me resultó un poco durita,me caí en el km32, me asistieron los chicos y tuve la gran suerte que estaba justo detrás el patrol de protección civil, andoni un tío muy majo, me llevo a la llegada, no creo que repita para el año que viene, pero ha sido una experiencia muy buena, felicidades otra vez!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Tengo muchassssssssss fotos, pero teneis que darme unos días, no paran de enviarme más y más, esto va a llevar su tiempo.
    Prometo tenerlas todas publicadas antes de que termine la semana....
    Gracias y paciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, traten de no publicar fotos con corredores en el suelo o cayéndose como el año pasado! Luego eres objeto de mofas:-(

      Eliminar
  29. biennnnn estoy ansiosa por verlas

    ResponderEliminar
  30. YA TENÉIS ENLACES DE FOTOS, DEBAJO DEL CARTEL

    ResponderEliminar
  31. Y NO OS PERDÁIS EL VIDEO QUE ES UNA PASADA

    ResponderEliminar